Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

ALEXIS PAGLIARA CARRASCO

                   El niño y el brujo

Hace muchísimos años había una vieja casa en un bosque muy perdido.En la casita vivía un niño con su abuela que era una mujer muy muy anciana.
El niño tenía que cruzar todo los días el bosque para ir al pueblo,porque le tenía que comprar medicinas a su abuela. Cuando volvía a su casa siempre venía llorando y muy asustado. El niño nunca le decía a su abuela lo que le pasaba. Un día,la abuela decidió seguir a su nieto en el trayecto de ida y vuelta. La abuela le dijo que a su nieto que le iba hacer un truco para que ya no se asustara y llorara cuando iba al pueblo.
Aquella noche cuando,el niño dormía,su abuela se puso un viejo traje de brujo y cogió un candil y se marcho  a la casa de los hombres que asustaban a su nieto todos los días. La abuela se escondió detrás de un árbol y, cuando los hombres salieron a trabajar la abuela salió muy despacito para que la vieran. Los hombres se asustaron tanto que ni se pudieron mover del sitio .
La vieja les dijo que si no dejaba en paz al niño al que asustaban todos los días vendría a por ellos y los encerrarían durante muchos días. Los hombres prometieron que nunca más le asustarían, la abuela se fue a su casa y se acostó.
Al día siguiente el niño cuando volvía del pueblo venía riéndose y muy contento, la  abuela le preguntó porque venía riéndose y el niño le dijo que unos hombres le habían regalado caramelos. 
 

                                                                                                                                            FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario