Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ALEXIS PAGLIARA CARRASCO


Curso 5º B

Juan José Quirós Galán, el primer niño que se tira en paracaídas desde una altura de 35.000 metros.

Entrevistado por el periodista Alexis Pagliara Carrasco.

Alexis: Buenos días Juanjo. ¿Qué edad tienes?.
Juanjo: Buenos días, tengo 10 años.
Alexis: ¿Dónde vives?
Juanjo: Vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, situado al norte. Se llama Teba. Es un pueblo rodeado por montañas y sierras. Muy bonito.
Alexis: ¿De dónde te viene a la afición al paracaidismo y al parapente?
Juanjo: Desde que tenía dos años, mi abuelo y luego mi padre, me tiraban cogidos a ellos desde los aviones.
Alexis: ¿En Teba hay afición por el paracaidismo y el parapente?
Juanjo: Sí. Teba, por ser un pueblo muy montañoso, se puede practicar el parapente. Hay zonas del pueblo en donde viene mucha gente de muchos países a practicar este deporte. Lo pasamos muy bien.
Alexis: ¿De quién surge la idea de tirarte desde 35.000 metros de altura?.
Juanjo: Hace unas semanas, vi como un deportista hacía lo mismo y me gustó la idea.
Alexis: ¿Estabas preparado para esta hazaña?
Juanjo: Si. La preparación de este deporte es muy dura, y ya desde muy pequeño se cómo hay que actuar en estos casos límite. Además, el equipo que se utiliza es lo más avanzado.
Alexis: Juanjo, ¿Cuéntanos qué sentías cuando te subías en globo hacia tanta altura?
Juanjo: Estaba muy asustado, pero tenía muchas ganas de ver la Tierra desde esa altitud. Mientras subía iba viendo los pueblos y las ciudades. Parecían casitas de juguete, porque todo se veía muy pequeño. Pero todo era muy bonito.
Alexis: Cuando llegaste a tanta altura y abriste la puerta del compartimento en el que ibas, ¿tuviste miedo?
Juanjo: No, estaba muy emocionado y tenía muchas ganas de tirarme.
Alexis: Cuando ya te tiraste y venías a tanta velocidad, ¿qué sensaciones tuviste?
Juanjo: Fue algo fantástico. Parecía un cohete que bajaba en vez de subir. El traje que llevaba era tan bueno que no sentía nada, ni frío, ni calor, ni el aire, nada. Solo sentía que bajaba gran velocidad.
Alexis: Cuando ya casi estabas llegando al suelo y abriste el paracaídas ¿Tenías ganas de llegar a tierra?
Juanjo: Sí, ya que era una aventura muy arriesgada y tenía muchas ganas de ver a mi padre, a mi madre, a mi hermana y a toda mi familia y amigos.
Alexis: Finalmente: ¿Lo harías otra vez?
Juanjo: No, con los pies en el suelo se está más seguro. De aquí en adelante sólo me tiraré a poca altura.
Alexis: Gracias por tu testimonio.
Juanjo: Gracias a vosotros. Buenas tardes.

COMENTARIO DEL PERIODISTA ALEXIS PAGLIARA AL AVENTURERO JUAN JOSÉ QUIRÓS:

Juanjo es un niño muy estudioso y gran amigo. Es un chico muy atrevido y por eso nos ha contado su historia: una aventura solo al alcance de muy pocos.
Una vez que Juanjo ha realizado su sueño, pone los pies en la tierra y continúa su vida normal, como de la de cualquier otro niño.
Gracias Juanjo por ser mi amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario